top of page
FotoEscuelaAgua_3_Febrero2018.jpeg

Formación a Tutores y Formadores  de Empresa en la FP Dual

Pioneros en la formación de tutores y formadores de empresa,  iDEA ofrece desde el año 2012 cursos presenciales, dinámicos y participativos con un enfoque práctico. Con materiales testados y actualizados continuamente, tenemos entre nuestros clientes a empresas que son un referente en la formación dual y también a las que acaban de llegar a ella y quieren hacerlo cada vez mejor.

Desde el año 2015 impartimos curso de tutores y formadores de empresas que forman aprendices en la FP Dual.

El objetivo del curso de tutores, de dos jornadas de duración,  es profundizar en el conocimiento de la FP Dual, concienciar al tutor de empresa de la importancia de su figura y de la del formador de empresa y darle herramientas para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos de FP Dual.

El curso de formadores, que se imparte en una jornada tienen como objetivo que el formador en la empresa conozca el funcionamiento y características de la FP Dual, concienciarle del importante papel que desempeza y darle herramientas que le faciliten su labor formadora y le ayuden a realizar un buen seguimiento y evaluación para que que la formación del aprendiz no se vea como una carga sino un apoyo.

Tanto en el curso de tutores como en el de formadores se trabaja de manera participativa, con ejercicios prácticos, puesta en común de los resultados,  resolución de dudas e intercambio de experiencias.


Se pueden realizar también cursos de tutores y formadores adaptados a los diferentes sectores o a empresas que deseen completar los contenidos con formación complementaria estratégica de su compañía o programas de motivación.


Para profundizar más sobre el papel del tutor, puede descargar el Manual del Tutor de Empresa en la FP Dual, editado por la Fundación Bertelsmann, haciendo clic en el siguiente enlace:   https://www.fundacionbertelsmann.org/de/home/publicaciones-raiz/publicacion/did/manual-de-tutores-de-empresa-en-la-fp-dual/

bottom of page