Taller de recursos  para profesores de idiomas en la enseñanza reglada

Enseñar es divertido

Nuestros  talleres sirven en primer lugar como programa motivacional para el profesor. Sólo si éste está motivado, podrá transmitir energía a su clase. En segundo  lugar le proporcionaremos   herramientas que simplifiquen su trabajo. “trucos” y recomendaciones para revivir el interés de los alumnos por el idioma y hacer que estos participen de manera activa, lo que repercute directamente en su proceso de aprendizaje.

 

El taller que proponemos es un espacio dinámico de intercambio que promueve la participación, el trabajo en equipo y la comunicación. Revisamos juntos  la caja de herramientas que cada profesor  tiene, ajustando éstas y proporcionándole algunas nuevas, con el   objetivo de hacerle un poco más fácil su trabajo, y que disfrute enseñando para  que sus alumnos aprendan más y mejor.

El taller de recursos para profesores de lenguas extranjeras en la enseñanza reglada,  es un proyecto diseñado y dirigido por el Instituto Dual Europa en colaboración con ABC Humboldt, ambos expertos en programas intensivos de idiomas, formación de profesorado, talleres “train the trainer” y programas de motivación y refuerzo de las competencias transversales y técnicas en lenguas extranjeras.

 

Planteamos la formación como un premio para el profesor, un taller en el que se relacione con colegas en su misma situación  y en el que compartan un espacio dinámico de intercambio que promueve la participación, el trabajo en equipo y la comunicación.

¿Por qué un curso para profesores de idiomas de la enseñanza reglada?

La enseñanza de idiomas en nuestro país, excepto en algunos centros especializados, no cuenta con un atractivo especial. Los jóvenes lo ven en ocasiones como una carga tediosa y esto dificulta el aprendizaje. Curiosamente, todos desearían hablar más idiomas y desenvolverse con soltura en una lengua extranjera. 

 

La falta de interés que el alumno muestra y sus dificultades para aprender una nueva lengua, resultan en muchos casos una carga pesada para el profesorado, que debe llegar a unos resultados de aprendizaje con muy poco interés por parte del alumno para hacerlo. Otra de las dificultades con las que el profesor se encuentra es la diferencia de niveles entre los alumnos que están en la misma clase. El tercer punto clave es la falta de tiempo. Cada día surgen nuevos programas, materiales y presentaciones que abruman al profesor. Nosotros hacemos de filtro de tanta información, resumiéndole aquellas propuestas que pueden serle de utilidad para clases con grupos numerosos y no siempre muy implicadas o con interés en aprender.

 

Objetivos del taller:

  • Motivar y recargar las pilas al profesor.

  • Facilitar al profesor de idiomas herramientas que le permitan convertir la clase en un espacio de comunicación, donde el alumno pierda el miedo a hablaren el idioma que está aprendiendo.

  • Practicar diferentes métodos para reducir el Teacher Talking Time

  • Compartir experiencias, trucos y materiales con profesores de idiomas que se enfrentan a las mismas dificultades.

  • Proporcionarle sistema de búsqueda rápida en internet para encontrar buen material sin perder tiempo.

  • Trabajar métodos para mejorar la concentración.

  • Refrescar conocimientos y revisar formas de trabajo integrando nuevas técnicas para dinamizar las clases y conseguir mejores resultados en los alumnos.

 

A quién va dirigido

A profesores de inglés de la enseñanza reglada en cualquier CCAA de España.

 

Duración

16 horas lectivas en dos días consecutivos

 

Modalidad

Presencial. Máximo 16 profesores/participantes por curso

Quién lo imparte

Un equipo formado por  profesores de idiomas, autores de material de formación y profesionales de RRHH, expertos en talleres de recursos en el aula y programas motivacionales orientados a objetivos.

 

Número de formadores

Mínimo dos, uno de ellos de lengua materna inglesa. Los contenidos de recursos del taller se realizarán en inglés.

 

©2018 by Instituto Dual Europa.