Quiénes somos

Un equipo de profesionales en el diseño de programas de formación para empresas y centros educativos que deseen motivar a sus trabajadores y profesores con cursos prácticos, dinámicos, amenos y claramente orientados a objetivos.

Especialistas en formación de asesores técnicos de FP Dual,  y tutores de empresa de todas las Comunidades Autónomas, realizamos cursos participativos, adaptados a cada comunidad y sector.

Expertos en programas de formación profesional dual, asesoramos a empresas, centros e instituciones que deseen realizar programas intensivos e  intercambios formativos en otros países.

IDEA nace en Barcelona en el año 2013, como empresa dedicada a la Formación Profesional Dual con movilidad. Los socios fundadores, Lothar Sprenzel y María Ángeles Caballero, ambos expertos en Formación Profesional Dual e implementación de programas formativos para empresas, tenían como objetivo realizar proyectos de intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la formación dual y desarrollar programas de movilidad de calidad.

 

A partir del 2014, iDEA compagina  los proyectos de FP Dual entre España y Alemania con las formaciones a empresas e instituciones extranjeras que deseaban conocer el incipiente sistema de FP Dual español y con  instituciones españolas interesadas  en el sistema alemán.

 

Por otro lado, los excelentes resultados en el aprendizaje de lenguas extranjeras obtenidos por nuestros alumnos que iban a realizar una FP Dual en Alemania o venían a España a realizar formación en las empresas, nos animaron a crear un método de trabajo propio que hemos ido actualizando y mejorando hasta el sistema que actualmente hemos desarrollado y que ofrecemos a centros educativos que deseen mejorar su metodología en la enseñanza de idiomas.

 

Desde comienzos del 2015 y sin dejar los programas de FP entre Alemania y España, iDEA se especializa como asesoría formativa de FP Dual,  formación a tutores de empresa, gestión de proyectos de FP Dual y creación de material editable de FP Dual para empresas e instituciones.

 

En estos 5 años hemos preparado  a más de 500 jóvenes que han realizado o están realizando  una FP Dual en Alemania, formado a casi 300 asesores técnicos y más de 200 tutores de empresa de FP Dual.

iDEA son todos los que se han formado con nosotros.

©2018 by Instituto Dual Europa.